Noticias de Lil Wayne en español

Entrevista para la revista Gentlemen’s Quarter

fotos de eminem y lil wayne

Gentlemen’s Quarter ha publicado una entrevista con Lil Wayne en la que habla sobre su estancia en la cárcel, la marihuana, los tatuajes, el skate, la relación con su padre, porque se retira a los 35 años y mas cosas.

Tras el salto os dejo la entrevista al completo traducida en español:

GQ: Felicidades por vender un millón de copias de Tha Carter IV esta semana. Estas sorprendido ?
Lil Wayne: Si, estoy sorprendido.

GQ: Pense que no estarías sorprendido.
Lil Wayne: No, estoy muy sorprendido. No pensé que fuera a vender tantas copias. Quiero decir, ya vendí un millón en la primera semana de Tha Carter III, pero nunca imagine que pudiera volver a hacerlo de nuevo. Sigo impresionado.

GQ: Escuche que tienes planeado retirarte a los 35 años.
Lil Wayne: Basicamente, he estado haciendo esto durante 18 años. Esa es la primera razón.
He logrado todo lo que me había propuesto, y mas.
También tengo un sello discográfico, y solo he lanzado al estrellado a Drake y a Nicki Minaj.
Tengo muchísimo trabajo que hacer, y seria egoísta no concentrarme en ser el jefe y no centrarme en sus proyectos.

Pero la principal razón son mis hijos. Si soy egoísta con mis artistas, imagínate lo que soy a mis hijos.
Tengo suficiente dinero para que ellos no tengan que hacer nada.
Es todo sobre ellos, en cualquier cosa….deportes….cualquier cosa. Donde ellos estén, allí estoy yo. Hay un partido ? Allí esta papa con la gorra puesta y animando. Ese soy yo

GQ: Seguirás siendo el mismo sin la música ?
Lil Wayne: Siento que seré un nuevo yo. Como de bueno es eso ? Abrir una nueva puerta con 35 años ? Eso sera increíble.

GQ: Tu estancia en la cárcel te hizo bajar el ritmo de vida, o madurar ?
Lil Wayne: No creo que la vida sea un paso, vivir despacio o rápido. Creo que solo vives, me entiendes ? O estas vivo o estas muerto. Así que me ayudo a seguir en mi camino, me ayudo con la vida. Me despejo la mente, me limpio, abrió mis ojos a cosas. Definitivamente doy las gracias a Dios por ese momento, en lugar de verlo como un problema. Lo necesitaba.

http://www.fansdelilwayne.com/

GQ: Estas limpio ahora ? No mas syrup ?
Lil Wayne: Estoy bien, no bromeo. Nunca utilice heroína, cocaína, éxtasis o algo de ese estilo. Bebí syrup y fume mucha marihuana. Desearía volver a colocarme (Fumar marihuana). Así es como me siento. ‘Como te sientes al estar limpio (Que no se droga) ? ‘Jodidamente mal’. Que quieres que diga ? Que sienta bien ?


No, no mas syrup. Era algo que el medico me había prescrito porque estaba enfermo, y me ayudaba a estar bien.

GQ: Entonces no vas a volver a ello ?
Lil Wayne: No puedo esperar a terminar la condicional. No para el syrup. El syrup lo deje el 9 de Mayo del 2009, pero nadie lo sabia, porque seguía rapeando sobre ello, porque respeto la cultura de donde viene. Sigo representando esa mierda

GQ: Por que empezaste a hacer skate ?
Lil Wayne: No se, todo el mundo me lo pregunta. Sigo siendo como un niño, porque desgraciadamente ni infancia me fue quitada porque me convertí en una estrella, en un rapero, o como quieras llamarlo, y no puedes ser un niño y un rapero al mismo tiempo. Así que un día estaba viendo la televisión, y soy el tipo de persona para el que hacen los anuncios. Lo quiero todo, incluso esas cosas que puedes pensar ‘Quien va a querer comprar eso ?’, pues yo lo veo y pienso ‘Dios, es increíble !’. Así que estaba viendo la televisión, y vi a un chaval hacer Skate, y me dieron ganas de hacerlo.
Llame a un amigo y le dije que quería una rampa en el tejado de mi casa, y ahora tengo una rampa en el tejado de mi casa. La puse hace unos 5 meses.

GQ: Hace 5 meses que subirte por primera vez a un skate ?
Lil Wayne: La primera vez que me lo tome en serio, si. De pequeño me subí varias veces, pero nunca tuve uno propio. Los niños de mi barrio si tenían.

GQ: Es muy difícil hacer skate.
Lil Wayne: Es muy difícil, pero cuando te diviertes y estas haciendo cualquier cosa y pasándolo bien con ello, quitas la dificultad.
Lo hago todos los días, y la gente se pregunta ‘Por que lo haces ?’ y yo digo que me lo estoy pasando bien. Por que no puedo pasármelo bien todos los días ? No estoy cansado de divertirme.
Así que si, es difícil pero es divertido.

GQ: Donde te golpeaste cuando caíste ?
Lil Wayne: En la cabeza. Esta bien, me pusieron 9 puntos.

GQ: Es un mal lugar para darse un golpe, supongo.
Lil Wayne: No estuvo tan mal. Fue muy rápido. Me caí, me levante y seguí mi camino. Todos estaban en plan ‘Oh Dios mio, tienes 9 puntos. Te abriste la cabeza ?’. Y a mi, honestamente, me dolía mas en otros sitios. Desearía que estuvierais ahí para verme. Me partí el culo antes, literalmente, esta mañana. Estos puntos fueron la primera vez que vi sangre derramándose, pero he sufrido golpes mas duros que ese.

GQ: Estas profundizandote en la cultura del skate ?
Lil Wayne: Si. Para ser serios tienes que tener respeto sobre ello, tienes que respetar la cultura, y para respetar la cultura tienes que conocer la cultura.
Busque información y se todo sobre la cultura. Se quien es quien, que es que, quien gano algo, quien es mejor, quien hace skate por un equipo, y yo estoy en ello. Y sabes que ? Me respetan mucho. A todos los sitios a las ciudades a las que voy tenemos alquilado un Skatepark para después de los conciertos, y muchas veces suelen estar profesionales, y nos hacemos fotos, hablamos, lo pasamos bien.
Mucha gente me dijo ‘Verte hacer skate y verte tan serio y teniendo tanta diversión, verte todos los días en vídeos sonriendo…estas viviendo la vida, pasándolo bien. Incluso cuando te caes, nos hace ver a los profesionales que a veces no hay que tomárselo tan en serio y disfrutar lo que hacemos.’


Sienta bien cuando alguien te dice ‘He estado haciendo skate duran 30 años, y te veo hacerlo tan feliz y motivado, que me dan ganas de seguir haciendolo’

GQ: Te dicen lo mismo los nuevos raperos, los jóvenes que están empezando ?
Lil Wayne: Si, sobre todo cuando estaba en la cárcel, me mandaban cartas del tipo ‘Eres la razón por la que empecé a rapear’ o ‘Eres la razón por la que empecé a cantar’, o ‘Nunca me rendiré !’, o ‘No me rindo’.
Es un poco como dice la gente ‘Voy a hacerlo como quiera, y me importa una mierda lo que pienses’


Eso muestra como son, especialmente cuando lo demuestras y lo consigues. Yo lo hice. Es difícil. Es difícil cuando avanzas en una situación y vas a la cárcel. Te cortan la trayectoria, y sales de la cárcel haciendo las cosas bien, y sacas un disco y es numero 1, y vendes 1 millón de copias en la primera semana, y estas hablando con Katie Couric y le dices ‘Soy un gangster’, me entiendes ? Y la miras a los ojos y le dices ‘Soy un gangster, señorita’.


Y haciendo esas cosas, demuestras a la gente que puedes conseguir lo que te propones empezando desde cero.

http://www.fansdelilwayne.com/

GQ: Tienes 31 millones de fans en Facebook. Eso es muchísimo poder.
Lil Wayne: Voy a contarte una locura de historia. Un día estaba en una inmobiliaria, y había un tío comprando, bajamos juntos las escaleras, pasamos juntos a la sala de estar, y había gente en la sala, había gente de seguridad, lo que sea. Había una mujer con un bebe en un carrito. Entramos en otro edificio y miramos un par de anuncios que había ahí. Dimos la vuelta, y me dijo ‘Queria decirte que es una locura el poder que tienes sobre los niños. Creo que si estuvieras en un tejado con 3.500 personas y saltas al vacío, yo creo que unas 3.000 saltarían detrás de ti, después los otros 500 saltarían también al vacío. Pero sabes que es lo mas loco ? Que mi hija seria una de esas 3.500 personas. Si no te importa puedes saludarla ? Es la chica con el bebe’. Yo le dije que vale, que la saludaría. Así que volvimos a la inmobiliaria y allí seguía la chica, sentada. Solo quería saludarme. El tío me dijo que como padre, ver que otro humano significa tanto para su hija significa mucho para el. Y para acabar me dijo ‘Quiero decirte algo joven, tienes el poder’.

GQ: Que vas a hacer con ese poder ?
Lil Wayne: Haré exactamente lo que debería. Ser yo mismo. Eso es lo que estas supuesto a hacer, no estas supuesto a decir ‘Ok, tengo el poder, ahora haré las cosas de esta manera’. No, porque obviamente tengo el poder, haciendo lo que hago, no voy a parar de hacerlo.

GQ: Eso es muy sabio. Tienes algún guia interior que te dice eso ?
Lil Wayne: Si, mi madre. Me mantiene con los pies en la tierra, me mantiene humilde.

http://www.fansdelilwayne.com/

GQ: La relación con tu padre biológico parece complicada.
Lil Wayne: A el no le importo una mierda, y a mi no me importa una mierda el. Se que sus amigos piensan ‘Tio, ese no es tu hijo, deja de mentir. Podrías estar viviendo en una mansión ahora mismo negrata’. Ya me entiendes, que sea como sea tu padre, si eres rico, le darías toda esa mierda. Le hubiese dado a ese negrata todo tipo de seguridad, mansiones….
Hace poco vi al negrata en Nueva Orleans. Y no me da miedo decirlo, porque esto es todo lo que me importa ese negrata.
Estaba aparcado en el hotel, y lo vi salir del hotel, caminando de un lado para otro. Yo estaba pensando ‘Mira a ese negrata, debe de estar buscandome’. Si Lil Wayne tiene un concierto en Nueva Orleans, todo Nueva Orleans lo sabe. Basicamente no estas ahí para otra cosa que no sea yo.
Así que le dije a un amigo que iba conmigo que ese era mi padre, y me dijo que es igual que yo. Le dije que fuera a mirar que quería, se acerco, y mi padre le dijo ‘Oh, no sabia que estabais por aquí. Estoy esperando a esta pequeña puta para irme. Acabo de salir de trabajar.’ De verdad ? Ahí es cuando pensé ‘Tipico de Dwayne Carter’. Así que eso es todo lo que me importa mi padre. No quiero parecerme a el, pero me parezco.

GQ: Son los tatuajes una manera de no parecerte a tu padre ?
Lil Wayne: Los tatuajes son una manera de expresarme, de ser yo mismo. Solo me volví loco, no se que paso. Creo que alguien me metió algo en mi bebida, como una droga que hace que te hagas muchos tatuajes.

GQ: Como se ve la vida ahora mismo a través de las gafas de Lil Wayne ?
Lil Wayne: Puedo describirla así: Hoy estaba cabalgando un caballo, me desperté, mire por la ventana y había como un billón de coches aparcados. Me di la vuelta, vi a mi chica y dije ‘No es una locura la cantidad de coches y personas que están ahí para verme ?’. Y la parte mas loca es que todavía puedo sentir eso, después de todos estos discos, vídeos, premios, dinero, zorras, amigos, enemigos….. que todavía me sigo sorprendiendo de todo eso.




La entrevista que hizo esa revista a Eminem sera traducida y puesta en EminemOficial a lo largo de la tarde.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Wooooow Weeezy es una bestiaa

  2. Anónimo dice

    LADYS & GENTLEMEN…LIL' WAYNE A MEGA ROCKSTAR!!!

  3. Anónimo dice

    Muy sabio Weezy, lo mejor es que mantiene los pies en la tierra gracias a su madre 🙂

  4. Anónimo dice

    inspirador Lil Wayne.

  5. Anónimo dice

    Wau Cada Día me sorprender mas, gran artista gran sabio gran compositor lejos eres el mejor rapero vivo eres un grande wayne para mi eres un ÍDOLO

  6. Anónimo dice

    Muchas Gracias por la traducciòn…

  7. Anónimo dice

    lil wayne una motivacion para no ver la vida oscura y saver q todo se pude hacer si uno se lo propone

  8. Anónimo dice

    THE BEST RAPPER ALIVE !!!!! 🙂

  9. Anónimo dice

    Wayne el mejor y no solo por música si no por la gran persona que es.

  10. Anónimo dice

    Palabras muy sabias las de Weezy !!

    Wayne the best rapper <3
    i love u

  11. Anónimo dice

    no wayne no te retires men eres el best best rapper en la historya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.