Noticias de Lil Wayne en español

DVLP habla de Lil Wayne, Tha Carter V, Side Bitch, Blunt Blowin y más

fotos de lil wayne y amigos skate skaters patin

La revista Life + Times entrevistó esta semana al productor DVLP, que es de YMCMB, y allí habló sobre Lil Wayne, ‘Tha Carter V‘, ‘Side Bitch‘, ‘Blunt Blowin‘ y más cosas.

Tras el salto os dejo la entrevista traducida:

Life + Times: ¿ Como acabo “Side Bitch” en un episodio de los Miercoles de Weezy ?
DVLP: “Side Bitch” es una canción antigua, pero fue enviada recientemente a Wayne por mi mánager. Me sorprendió verla en un episodio de los Miércoles de Weezy. Creo que era cuestión de tiempo. Estoy contento de la manera en la que la canción se hizo. Creo que tiene un gran potencial como single.

Life + Times: Además de “Side Bitch”, ¿ que más podemos esperar de “Tha Carter V” ?
DVLP: Wayne ha sido siempre alguien a quien admiro, porque, honestamente, especialmente en el rap, no veo a mucha gente trabajar tan duro como lo hace Wayne. Siempre esta grabando. Dicho eso, hay canciones que ha grabado y canciones que esta grabando, así que realmente nunca sabes si va a estar en el disco hasta ultima hora. Incluso el día de la masterización, el esta cambiando las rimas. Puedo decir que las canciones que podrían estar en el disco son increíbles. No me gusta hablar prematuramente, pero normalmente lo que hacemos Wayne y yo suele acabar sobresaliendo y siendo algo especial.

Creo que este disco tendrá muchas canciones buenas. El esta poniendo mucha energía en ello. Siento que el esta muy apasionado con este disco. Parece mas apasionado con este disco que con los dos anteriores. Queréis esa pasión de el. Yo se lo que quiero. Soy un fan, y como tal quiero al gran Wayne que escupe mierda increíble.
Con el tiempo que pase con él en el estudio siento que ha vuelto a ser el antiguo Wayne. Recordaba a la forma en la que solía ir y reventarlo, así que estoy emocionado.

Life + Times: Has estado trabajando con Lil Wayne desde que produjiste “Fireman”. ¿ Como lo conociste ?
DVLP: Fireman salió en el 2005, pero esa base la hice en el 2003. Sobre esa época, yo estaba trabajando duramente con Juelz Santana, porque a parte de producirle también era su ingeniero. Un día me llamó diciendome que Wayne iba a venir a la ciudad y que debería ir al estudio. Dijo que necesitaba un ingeniero para cortar las vocales (No se que es eso) y que podría darle algunas bases a Wayne. De aquella era cuando usábamos CDs. Le di a Wayne un disco con 9 bases. La semana siguiente me llamó diciendome que quería cortar vocales en 6 de las 9 canciones que le di. Una de esas canciones resultó ser “Fireman”. Había muchas versiones diferentes de esa canción. La mayoría de las canciones que hizo sobre la base original acabaron en el circuito de las mixtapes cuando las canciones se filtraban por todos lados.
Produje dos canciones más en “Tha Carter II”, que fueron “Hit Em Up” y “Feel Me”.

Life + Times: Fuiste uno de los primeros productores en trabajar con Lil Wayne cuando salio de la cárcel. ¿ Como fueron esas primeras sesiones en el estudio tras su salida ?
DVLP: No fui el primero. Hubo mucha gente en el estudio la primera noche. Cuando llegue Pharrell ya había estado allí, Khaled le estaba poniendo algunas bases de sus productores. Yo fui allí solo con una base que había echo especificamente para Lil Wayne, la cual era “Blunt Blowin”. La hice un par de semanas antes de que saliera de la cárcel. Tenia un par de bases mas, pero “Blunt Blowin” era sobre la que quería que grabara. Sentía que iba a suceder. Hice esa base con un pensamiento oscuro. Wayne había estado 8 meses en la cárcel, estaba seguro de que le gustaría perder la cabeza, así que hice una base realmente épica en la que la música no empieza hasta el minuto y medio y le deja expresarse. Fue la primera canción que grabó cuando llego a casa. Paso un par de días con la base. Algunas canciones mas salieron antes, pero todas fueron grabadas después de “Blunt Blowin”, incluida “6 Foot 7 Foot”.

Life + Times: ¿ Cual es el mayor cambio en Wayne tras su salida de la cárcel ?
DVLP: El es conocido por no escribir sus canciones, pero debido a su encarcelamiento y no poder grabar, tuvo que escribir las canciones. Empezó a usar cuadernos por primera vez en unos 8 años. Todas las rimas de “Blunt Blowin” son de cuando estaba en la cárcel. Simplemente soy feliz de que esa canción capturara una época de Lil Wayne.

Life + Times: “Rich Forever” de Rick Ross con John Legend iba a ser para Drake. ¿ Como acabo en manos de Ross ?
DVLP: Estábamos hablando sobre mi, de no tener un sonido, pero con esa canción seguí el estilo de “Blunt Blowin”. Quería que tuviera una intro largar y que el ritmo no empezara en un rato. Pensaba que seria increíble para Drake.Pensé en Wayne, de hecho el grabó una canción con la base. Iba a ser la intro de “I Am Not A Human Being II”. Sobre esa época Wayne estaba trabajando en ese disco, mi mánager se acerco a Rick Ross. Cuando Ross sacó la mixtape “Rich Forever” me sentí un poco en plan ‘¿Como puedes sacar este temazo en una mixtape ?’, pero es increíble que la canción se convirtiera en uno de los puntos destacados del proyecto. Lyor Cohen nos dijo que “Rich Forever” es la mejor canción de la carrera de Rick Ross.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Carlitos Perez dice

    gracias *-*
    Side bitch como un single? increible :

  2. Anónimo dice

    Espero que Side bitch ni siquiera este en C5 a mi no me parece muy buena

    1. Anónimo dice

      como puedes decir eso, si ni siquiera has escuchado el puto tema completo..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.