Noticias de Lil Wayne en español

Lil Wayne habla de las comparaciones con 2Pac, sus primeros discos, su primer rap y más

Segunda parte de la entrevista en la revista XXL a Lil Wayne, la primera podéis leerla pinchando aquí.
En esta parte Weezy habla de sus primeros discos, su primer rap, cuando empezó a tocar la guitarra, las comparaciones con 2Pac y más cosas.

Tras el salto os dejo la entrevista traducida:

XXL: Eres un artista muy improvisador, ¿esta tu proceso creativo basado primariamente en un sentimiento que tienes el día que estas en el estudio?
Lil Wayne: Solo escucho la música y ya avanzo con eso. O a veces, simplemente estoy en mi casa y las ideas aparecen en mi cabeza.

XXL: En el pasado te comparaste con John Nash de Beautiful Mind, el cual esta basado en una historia real. ¿Siempre ha sido de esa manera?
Lil Wayne: Si, por eso siempre he estado haciendo esto desde mi primer rap a los 8 años. Quería que mis amigos rapearan conmigo, pero ellos no querían rapear. Ellos solo querían jugar al fútbol, pero yo quería rapear. Así es como supe que vino a mi tan fácil como se caen las hojas, incluso si yo no sabia exactamente de donde estaban cayendo.

XXL: ¿Cual fue tu primer rap?
Lil Wayne: Una mierda llamada K.W.A. (Kids With Attitude). Definitivamente yo era el Eazy E de mi grupo. Eazy es una leyenda en la música, es un gangster. Me siento de la misma manera que Eazy: Una vez me vaya, no puedes reemplazar esa voz.

XXL: ¿Es cierto de que escuchando a Prince te llevó a experimentar con diferentes tonos de tu voz?
Lil Wayne: Era la forma en la que pronunciaba las palabras y la forma en la que usaba su voz. Era como si el estuviera jugando con un bebe, ya sabes, si el estuviera jugando con un niño (Hace como si estuviera achuchando un bebe). Era la forma en la que lo exploraba, el no lo hacia porque estaba siendo divertido. Lo hacia porque el podía hacerlo sonar bien y excepcional. Me di cuenta de que yo también podía hacerlo. El no tenia miedo de como sonaría porque sabia que lo que estaba diciendo y como lo decía siempre sonaba bien.

XXL: ¿En que parte de tu carrera estabas cuando te diste cuenta de eso?
Lil Wayne. Bueno, he escuchado a Prince desde que era realmente joven, pero supongo que empecé por la época de Tha Carter II.

XXL: ¿Que te hizo empezar a tocar la guitarra?
Lil Wayne: Nunca la había tocado antes, pero un día simplemente cogí a esa puta por el vídeo de Leather So Soft. Grabamos un vídeo y la canción tenia un riff prominente, ellos querian que yo saliera con la guitarra.
Así que ya me conocéis, el hombre que soy, tras la grabación fuimos de gira y yo no quería ser el tipo que hace el playback con una guitarra. No soy ese tipo de persona.
No soy un falso, así que salí y busque a alguien que me enseñara el riff actual y ya seguí a partir de allí.
Tuvimos una gira, y fue una canción muy exitosa, y yo decía “Joder, necesito aprender a tocar esto en frente de un montón de hijos de puta”.

XXL: ¿Sigues practicando?
Lil Wayne: No practicó, solo la toco cuando es el tiempo.

XXL: Acabas de hablar de lo importante que fue para ti poder tocar la guitarra para no falsearlo. ¿Sientes como si la autenticidad importara mucho en la música en el 2014?
Lil Wayne: Se que soy autentico porque llevo 35 millones de años en el juego. Ya no se donde esta la autenticidad del juego. Hoy todo el mundo suena igual, todos se parecen, todos actúan igual, todos visten igual. Yo salí cuando todo el mundo era super diferente. Tenias un ODB, tenias un Busta Rhymes y después tenias a un 2Pac. Tenias un Biggie, y todo el mundo era diferente. Biggie hablaba del dinero por encima de las putas y de la mafia. 2Pac era un salvaje, hablaba de la Costa Oeste y esto y lo otro. Tenias negratas como Meth y Red hablando de lo mucho que se drogaban y hacían reír a la gente. Y ahora los tenéis a ellos, a ellos. Tenéis las categorías y todo el mundo cae bajo ellas.

XXL: En cierto modo, muchos de los artistas en tu estela se están expandiendo en lo que has construido de la misma manera que hiciste en los primeros artistas de Cash Money, UGK y 2Pac.
Lil Wayne: Si, pero no podría ser como Pac porque yo era de Nueva Orleans. De aquella cuando un negrata te pedía que rapearas, tu podías estar hablando con ellos normal de esto y lo otro, pero cuando te pedían rapear ponían una voz distinta.
Los negratas de nueva Orleans no sabían como hacer esa mierda. Nosotros solo rapeabamos como si habláramos, y esperábamos que entendierais esa mierda. No podía ser como Pac, tenia que ser yo mismo. Los hijos de puta me comparan con el, pero yo tengo que ser yo. Todo es distinto.

XXL: Incluso de joven, ¿siempre estabas escuchando hip hop de otras regiones?
Lil Wayne: Uh huh. Ninguno de los negratas de mi alrededor lo hacia. Los negratas no escuchaban nada nuestro, así que yo tenia que escuchar algo distinto en mi tiempo libre.

XXL: Dijiste que tras sacar tu tercer disco en solitario “500 Degreez”, pudiste ser capaz de empezar a rapear de la forma en la que siempre habías querido rapear.
Lil Wayne: Si, en Tha Carter I. Cuando empecé a hacer eso fue cuando todo el mundo me reconoció. Fue cuando soné mas allá de mi región.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Anónimo dice

    subtitula itchin

    1. Anónimo dice
  2. Anónimo dice

    Habría posibilidad de poner un selector de temas en la web? Me destrozo los ojos leyendo letras blancas en fondo negro.

    1. Anónimo dice

      +1000000

    2. Creezy dice

      Quiero cambiar toda la web porque no me gusta nada como esta, tendre que contactar con alguien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.